Nos encanta Rubén Blades porque es un hombre sincero. No importa el medio de comunicación, si es en televisión, redes sociales, entrevistas para radio o medios impresos. Él dice lo que piensa, lo que sale de su corazón y de su cabeza. ¡Ajá!
El abogado, actor y cantante le envió un saludo de Año Nuevo 2020 a todos sus seguidores de su música, de su trabajo y también le mandó saludos a los que lo critican, lo destestan... ¡Mira tú!
"¡FELIZ AÑO A TODOS! A todos los que nos siguen en nuestras redes sociales, a los que colaboran con nuestra tienda, a los que nos escriben, a los que apoyan nuestro trabajo, a los que trabajan con nosotros, a los que nos ayudan, a los que nos critican, a los que nos detestan, a los que nos quieren, a todos ustedes que leen estas líneas van mis sinceros deseos que hago extensivos a sus familias y a sus seres queridos. ¡Que tengan un 2020 lleno de salud, alegrías y oportunidades! ¡Gracias, por todo!", explicó el "maestro de la salsa".
Mira también: ¡Santo Dios! Eduardo Verástegui habla de sus 15 años en abstinencia
Este mensaje lo mandó acompañado de un video en el que se escuchaba la banda sonora "Tengan fe".
Lee también: Daddy Yankee y Nicky Jam lanzarán en enero el tema conjunto 'Muévelo'
Blades también opinó sobre el aniversario #20 de la devolución del Canal de Panamá a manos panameñas. "El fin de la Colonia y verdadero inicio de la República de Panamá. Hace 20 años Panamá recobró su jurisdicción sobre el área conocida como la Zona del Canal", contó.
Destacó que la enajenación de ese territorio, cuyo control estuvo a cargo de Estados Unidos hasta el 31 de Diciembre de 1999, previno el ejercicio pleno de la soberanía nacional. Y acotó que puede afirmarse con propiedad que Panamá verdaderamente nace como República solo cuando desaparece la colonia extranjera que por décadas impidió la consolidación física y jurídica de nuestra nación. "Esa devolución tuvo como fundamento una lucha que se prolongó a través de la historia patria y que alcanzó su momento más relevante y sagrado durante los días nueve, diez y once de Enero de 1964, cuando el pueblo panameño manifestó su voluntad de recordarle al mundo la presencia en su suelo de un poder inaceptable, al cual estaba dispuesto a enfrentar aún al costo de su propia vida", dijo Blades.
Celebración
"La celebración afirma la solemnidad de ese momento, cuando nuestro nuestro pueblo demostró su coraje y espíritu de manera espontánea y sostenida. También demuestra que existe la capacidad en nuestro país para administrar eficientemente un bien de importancia internacional, cuando se adoptan las medidas necesarias para extraerlo de la insaciable corrupción política hoy exhibida por nuestras autoridades públicas", comentó.
Espera que jamás se pierda esa intensidad y claridad en la eterna lucha por la defensa del bien Nacional y del destino común de nuestro pueblo.